El Alto Costo de la Impuntualidad

crew-22256.jpg

¿Conoces a alguien que siempre escribe "estoy en mi camino" y ya llega diez minutos tarde? ¿O siempre se olvida de cumplir con los plazos? A menudo me pregunto cuándo llegar tarde a las reuniones, comenzar los eventos después del tiempo señalado o simplemente vivir retrasado se puso de moda. Más importante: ¿quién "inventó" que es aceptable?

Con mayor frecuencia en nuestra sociedad super retrasada podemos observar este comportamiento constantemente. Sin embargo, las personas no se dan cuenta de las consecuencias negativas individuales y colectivas de esta conducta. Cuando llegamos tarde, mostramos nuestras peores habilidades profesionales, falta de inteligencia emocional, creamos una mala impresión y horrendas reputaciones. Al proyectar que somos impuntuales o desorganizados, se crea una falta de respeto a nuestro tiempo y al de los demás.

Hace unos días, tuve una reunión con un emprendedor al que estoy asesorando. Aunque ya era tarde, me llamó en dos ocasiones para avisarme que llegaría tarde. Le recordé que teníamos un una cita limitada de cuarenta minutos, ya que tenía un posible compromiso. Trató de arreglar la situación explicando que la razón era porque "tenía demasiados objetivos, y su tiempo limitado". También me aconsejó llegar tarde a mi próximo compromiso con mi mejor sonrisa. No tiene sentido decir que me ofendí por completo y que me abrieron una bandera. ¿Se da cuenta de lo que hace mal y del efecto que su comportamiento tendrá en la eficiencia, efectividad y consistencia de su negocio?

Como había perdido todas mis palabras y me había quedado mudo, mi único "regreso" fue recordarle que un componente principal del crecimiento rápido de un negocio puede atribuirse a cultivar cuidadosamente las alianzas y la colaboración. La mejor manera de encontrarlos era por; priorizando la erradicación de todo el ruido que la mantenía fuera de camino para impulsar el crecimiento; crea resultados de ensueño para sus reuniones, incluidas preguntas marco detalladas y no teléfonos permitidos.

Pero luego, tenemos a quienes continuamente bromeando admiten que llegarán tarde a su propio funeral. Recordemos que se ha reconocido como inoportuno y poco confiable es negativo, y tiene un grave costo personal y profesional. La tardanza es una virtud terrible.

Mis técnicas simples y prácticas para promover la puntualidad:

1. Llegue entre 15 y 30 minutos antes del compromiso. Otros comenzarán a atrapar e incluso a copiar nuestro buen comportamiento. Te conviertes en el "Maestro de la Puntualidad" y créanme, eso es algo grandioso.

2. Si tiene una reunión y el invitado llega tarde, solo proporcione a la persona el tiempo restante en el horario programado. Esto hará que otros erradiquen el hábito de llegar tarde.

3. No cambie su agenda para lo "impuntual". Si su primer compromiso es tarde, asegúrese de ajustar y continuar su día como estaba previsto. No te veas mal, porque otros te hacen ver mal.

4. Organiza días por delante. Si debe enviar una presentación en siete días, elabore una estrategia y realice un análisis de la cantidad de horas que le llevará. Establezca un objetivo para tenerlo listo para un día antes de la fecha límite. La programación de trabajar dos o tres horas antes de la fecha establecida puede hacer el truco.

5. La noche anterior, tenga en la puerta, en su bolso o en el automóvil, todo lo que necesita para el día siguiente. Y significa todo. Pase el siguiente día en detalles y llegue a todas las cosas necesarias. No se demorará la mañana siguiente justo antes de salir por la puerta.

6. Separar el tiempo entre compromisos para llamadas, emergencias, tráfico, falta de estacionamiento - son eventos que, en promedio, toman el 20% de nuestros días.

Recuerde que el tiempo es el capital humano más importante que tenemos, vale mucho y está en peligro de extinción. La clave es organizar y recordar el efecto que tiene en nuestra reputación.

SpanishCristina Hermida