¿No Recibiste el Bono o Compensación Que Esperabas?

Es un nuevo año; un momento en el que nos sentimos renovados para establecer nuevos objetivos y resoluciones. La posibilidad de nuevos comienzos nos inspira a ser más creativos y motivados en el trabajo y nuestras vidas personales. ¿Pero que sucede cuando la evaluación de desempeño del año pasado nos alcanza en el nuevo año? ¿Qué pasa si no está impresionado con su bonificación o no recibió el aumento que esperaba? ¿Cómo debe abordar esto con su jefe?

Tener conversaciones delicadas con su gerente puede ser difícil, y acercarse a esto de una manera emocionalmente inteligente es la clave para obtener los resultados que espera. A veces, nuestra propia percepción de nuestro trabajo y nuestros esfuerzos pueden diferir de la de nuestros compañeros y gerentes. Otras veces, la razón detrás de un aumento o bonificación está ligada a factores que van más allá de nuestro rendimiento y puede estar asociada con problemas dentro del negocio. En cualquier caso, aquí hay algunos consejos sobre cómo acercarse a su gerente y tener una conversación constructiva al respecto.

6 consejos Buena Gente para tener una conversación difícil (pero positiva) con su gerente sobre su compensación:

1. No vaya con mal humor o rabia. Espera hasta que tenga control total sobre sus emociones. Aunque esto puede ser algo que le apasione discutir, no quiere que sus emociones se lleven lo mejor de usted y diga algo de lo que se pueda arrepentir.

2. No lo hagas personal. Incluso si tiene una excelente relación con su gerente o jefe, esta no es una situación personal. Es posible que no sepa el razonamiento detrás o los factores que conducen a su decisión. Puede que ni siquiera fuera su elección, pero pase lo que pase, quiere ser objetivo y no emocional cuando tenga esta conversación.

3. Aborde de una manera productiva y sin confrontación. No comience una pelea o argumento, ya que probablemente no obtendrá el resultado que está buscando e incluso podría generar tensión no deseada con su jefe. Entre con una actitud inquisitiva y prepárese para obtener respuestas insatisfactorias. Recuerde que las vibraciones dictan la dirección de cualquier conversación.

4. Haga preguntas constructivas y sepa lo que quiere sacar de esta conversación. Piense cuáles son tus opciones en este momento. Si está buscando sentar las bases para una promoción futura o quiere hacerle saber a su jefe que no está satisfecho, presente un conjunto de datos preparados que respalden sus argumentos y negocie de manera paciente. 

5. Conozca el valor de su trabajo, conozca su valor como empleado. Si siente que no está siendo reconocido adecuadamente por sus esfuerzos, este es un buen momento para expresar el trabajo que ha realizado en ciertos proyectos o las habilidades y el valor agregado que aporta al equipo. Sin embargo, evite ser egocéntrico o hacer demasiado alarde de usted mismo. Debes tratar de ser afirmativo y al mismo tiempo ser humilde. Considere reafirmar las cosas positivas sobre usted que su jefe destacó en la revisión de fin de año. Esto podría ser parte de su línea de apertura: "Ya que trabajé en el proyecto A y logré B y C el año pasado, tenía la impresión de que mi compensación lo reflejaría de una manera más directa, por lo que me gustaría tener un conversación sobre lo que puedo hacer para progresar y ser compensado acordemente ... "

6. Considere la personalidad de su gerente y elija el momento adecuado. Si su equipo o su jefe están teniendo un día difícil, puede que no sea el momento adecuado para plantearlo. Piense en el estilo de su jefe de abordar situaciones difíciles y actúe consecuentemente. Un buen momento para tener esta conversación es cuando ha logrado con éxito una tarea difícil o ha encontrado una solución a un problema que enfrentaba su equipo. Desea iniciar esta conversación con una nota positiva. 

Todos tenemos momentos difíciles en nuestras carreras y vidas personales que nos prepara mejor para enfrentar el futuro, esta es una oportunidad para crecer en un sentido personal y profesional. No se intimide, pero también prepárese para no obtener el resultado que estás esperando de inmediato. Lo importante aquí es defender lo que ha trabajado y ser transparente en sus aspiraciones y objetivos. Comencemos el nuevo año siendo más inteligentes emocionalmente y sobre todo más #BuenaGente.

SpanishCristina Hermida