marta michelle .jpg

Marta Michelle Colon

Fundadora / Jefe de Estrategia de Aptitudes de Buena Gente

Contacto

Marta Michelle
marta@buenagente.com

(787) 946-0066

Conoce Nuestra Fundadora

Marta Michelle Colón es la fundadora de Buena Gente, una firma de consultoría de alto rendimiento que se especializa en capacitar a individuos y organizaciones para lograr un mayor éxito al desarrollar sus habilidades de desempeño, optimizar la productividad y mejorar su ventaja competitiva a través de la inteligencia emocional. Buena Gente ha impactado a más de 100 clientes que representan más de $3,000 millones en ingresos combinados en los sectores corporativo, académico y gubernamental.

Antes de fundar Buena Gente, Marta Michelle se especializó en el diseño y desarrollo de programas para impulsar la experiencia positiva del cliente, liderar iniciativas de cambio sistemático e identificar nuevas oportunidades de crecimiento de negocios. El compromiso con el bien social es una parte integral de las creencias de Marta Michelle, impulsándola a colaborar en el desarrollo de docenas de programas de innovación social sin fines de lucro y con fines de lucro, así como a desarrollar estrategias de financiación, recaudando más de $50 millones.

Su pasión es servir como asesora para empresas en la fase inicial. La colaboración se centra en estrategias sólidas de desarrollo de planificación y visibilidad para la penetración en el mercado, lo que resulta en modelos económicos sostenibles y un crecimiento significativo para las empresas. Estas historias de éxito han impulsado la chispa de fundar AccessLatina, el primer acelerador multi-mercado para que las empresarias latinas habiliten su potencial económico abriendo nuevos canales de capital y otorgando acceso a recursos y conocimiento. También está involucrada activamente como inversionista angel, sirviendo como Directora en Golden Seeds y como Mentora en el "Stanford Latino Entrepreneurship Initiative".

Marta Michelle ha servido en numerosas Juntas Directivas y Juntas de Asesoría para organizaciones privadas, gubernamentales y sin fines de lucro; ha juzgado concursos de emprendimiento, incluyendo Project American Dreams de Home Shopping Network; y ha participado en más de 300 conferencias.

Al principio de su carrera, dedicó quince años a establecer programas de servicio en el gobierno federal, estatal y municipal para promover la eficiencia, la efectividad y la sostenibilidad. Completó los estudios de doctorado en Psicología Clínica y concluyó un Programa de Educación Ejecutiva de Estrategia de Impacto Social en la "University of Pennsylvania". Marta Michelle es una scholar del "Aspen Institute" y una "Presidential Leadership Scholar".