Como Debes Utilizar tu Teléfono en Horas de Trabajo.

rawpixel-com-378009-unsplash.jpg

Con el surgimiento de nuevas políticas de oficina de "espacio abierto" o "puertas abiertas", y el vínculo cada vez mayor que mantenemos con nuestro teléfono celular, saber cuánto debemos interactuar públicamente con nuestros celulares y cuál es la etiqueta apropiada para hacerlo, se ha vuelto muy complejo.

Si bien es cierto que la comodidad de los teléfonos celulares ha permitido comunicarse con los demás en cualquier momento y en cualquier lugar, eso no significa que debamos hacerlo todo el tiempo. En esencia, no debemos permitir que nuestra vida personal o social nos distraiga en nuestra vida profesional.

Dominar la capacidad para eliminar estas distracciones y centrarse realmente en nuestras responsabilidades laborales es extremadamente desafiante para casi todo el mundo, especialmente porque constantemente queremos ver cómo están nuestros amigos y seres queridos, las noticias, una venta en línea o incluso nuestros proyectos paralelos. Sin embargo, poder separar uno de otro, no solo aumentará nuestra productividad en cada área, sino que también será una representación de nuestra profesionalidad y dedicación a nuestro trabajo.

Imagine esto: usted es el gerente de un equipo grande, y cuando entra a la oficina después de una reunión, ve a la mitad de sus empleados enviando mensajes de texto en sus teléfonos, mientras otro grupo explora sus redes sociales y solo un pequeño grupo está enfocado en el trabajo. ¿Le preocuparía el desempeño de aquellos que están distraídos? ¿Tendría una impresión más positiva de los que están trabajando?

El uso de teléfonos celulares se ha vuelto tan común en nuestra vida cotidiana, que en algunos casos ni siquiera nos damos cuenta cuando lo hacemos o cómo estamos interrumpiendo nuestro propio proceso de pensamiento o el de los demás, lo que puede ser muy irrespetuoso y contra productivo. Esto no quiere decir que tenga que cortar por completo todas las comunicaciones mientras está en el trabajo (todos debemos estar accesibles en caso de una emergencia o para hacer planes de último minuto), sin embargo, el trabajo es el momento y el lugar en el que uno debería ser capaz de guardar nuestros teléfonos y enfocarse en el momento.

Aquí hay un par de consejos a considerar (especialmente si está empezando un nuevo trabajo y desea causar una buena impresión):

1. Baje el timbre o póngalo en modo silencio.

No hay nada más molesto que un teléfono que suena incesantemente en un espacio de oficina compartido, especialmente si alguno de sus compañeros de trabajo se encuentra en medio de una reunión o una llamada de trabajo. Del mismo modo, si su teléfono suena durante una conferencia o reunión de un equipo, podría interrumpir al orador y a los participantes (y atraerá la atención de todos hacia usted). Además, si decide dejar el timbre encendido, tenga en cuenta su canción: evite los tonos de llamada irrespetuosos o vulgares que podrían ofender a los demás.

2. No realice ni conteste llamadas telefónicas personales (a menos que sea absolutamente necesario).

Si no tiene su propio espacio de oficina, es probable que cualquier persona a su alrededor pueda escuchar la mayor parte de la conversación y distraerá a los demás. Si necesita responder una llamada telefónica no relacionada con el trabajo durante el horario laboral, lo mejor es que salga a un espacio privado para contestar o devolver la llamada. No obstante, no lo haga todo el tiempo, ya que puede dar la impresión de que no está ocupado o ocupado con su trabajo.

Si está en una reunión, entrevista, conferencia telefónica o cualquier otra situación en la que debe prestar toda su atención a alguien más, no responda ninguna llamada telefónica. Si es absolutamente necesario, discúlpese antes de salir. Si esperaba una llamada telefónica importante, asegúrese de aclarar eso al comienzo de la reunión.

3. Sea consciente con la persona que llama.

Si planea contestar una llamada en un altavoz mientras está en una sala llena de gente o cuando está en el carro, asegúrese de avisar a la persona que llama por adelantado que lo escucharán otras personas en esta conversación (evite situaciones incómodas). Algunas personas incluso mencionan quién podría estar escuchando la llamada. Esto no tiene que parecer una actitud "poco fiable", sino una cortesía y una invitación para que los otros también participen en la conversación .

4. Habla en un volumen adecuado (y mantenlo breve).

Si no puede salir a un área privada cuando atiende una llamada telefónica, intente hablar en un volumen de conversación y manténgalo corto. No grite para que todos puedan escucharle y no susurre, ya que se puede ver sospechoso; ambos distraen a sus vecinos. Haga saber a su interlocutor que está en el trabajo y tendrá que hablar en otro momento.

5. No saque su teléfono durante las reuniones.

Incluso si está en un gran auditorio o sentado en una sala de conferencias, es bastante obvio cuando alguien está mirando la pantalla de su teléfono y no está presente en el momento. Al hacerlo, está demostrando a aquellos con los que se encuentra que no merecen toda su atención. Recomendamos no poner el teléfono a plena vista en la mesa, ya que los mensajes entrantes pueden inducirlo a ver lo que sucede en la pantalla. El escenario ideal sería mantener su teléfono en su bolsillo y si necesita verificarlo, hágalo de manera discreta y periódicamente debajo de la mesa.

6. Limite sus mensajes de texto y su publicación del contenido de la oficina en las redes sociales.

Aunque es posible que tenga una gran relación con su equipo o que esté súper emocionado de informar a sus amigos sobre el nuevo proyecto en el que ha estado trabajando, es importante ser discreto en sus redes sociales públicas. Es posible que sus jefes no estén listos para publicar información confidencial y que sus compañeros de trabajo no se sientan cómodos saliendo en sus redes, por lo tanto, siempre es mejor pensar dos veces y confirmar si es apropiado publicar. Imagine que termine publicando contenido que pone en riesgo información de su empresa y, en consecuencia, su trabajo. Del mismo modo, considere lo que quiere o no quiere que su jefe o compañeros de trabajo vean en sus redes sociales. Tenga cuidado de no publicar nada derogatorio o negativo sobre el trabajo o sus sentimientos hacia un compañero de trabajo para evitar una situación difícil.

Recuerde que solo podemos lo cosechar lo que sembramos y que en la vida nuestra actitud marca la diferencia para el éxito. Es importante dar lo mejor de nosotros mismos, especialmente en el trabajo, para asegurarnos de construir relaciones positivas y fructíferas tanto en nuestra vida personal como profesional. Tomar la decisión consciente de priorizar esto hace que valga la pena sacrificar un par de horas "fuera de línea" y definitivamente mejorará tu rendimiento, disminuirá tu ansiedad y te hará más completo en todos los aspectos de tu día a día.

Más de estos en @SeBuenaGente #SeBuenaGente