¿Cómo Ser Exitoso al Solicitar un Aumento de Sueldo?

Solicitar un aumento de sueldo toma preparación y destrezas sociales. En ocasiones, la razón que no lo logramos es por cómo y cuándo presentamos la solicitud. Si deseas un aumento en tu paga, algunas de estas sugerencias pueden hacer la diferencia:

1.     Conoce el valor de tu trabajo. Igual que cada producto tiene su precio, cada trabajo tiene su valor. Descubre el tuyo preguntando a colegas o buscando en internet. Recuerda no dejarte llevar por títulos, sino por responsabilidades.

2.     Recuerda que la seguridad es clave. Si no entiendes que vales más dinero, será bien difícil convencer al jefe. Proyecta tus mejores destrezas profesionales y prepárate con información clara sobre tus responsabilidades y logros.

3.     Enfócate en la venta, no en “pedir”. El hecho que tienes tres hijos, deudas, o que tu compañero es vago, no es relevante para el patrono. Logramos aumentos porqué añadimos valor a la organización. Así que pídelo porqué lo mereces, no porqué lo necesitas.

4.     Selecciona el momento correcto. Buenos momentos son cuando acabas de solucionar un problema, completaste un trabajo difícil, o adquiriste nuevas responsabilidades. Si la organización acaba de despedir personal, cerró parte de sus operaciones o tiene problemas financieros, definitivamente no es el momento propio.

5.     Considera la personalidad de tu jefe. Estudia si le gustan los datos, si prefiere escucharlos, o verlos, cuál es su mejor hora del día, cómo le gusta le hablen - y presenta tu petición de acuerdo su estilo.

6.     Hazlo. Las peticiones de dinero para muchos son incómodas. Por otro lado, si no lo haces, no lo logras. Prepárate y solicítalo con actitud positiva. Lo peor que puede pasar es que te digan no y claro - sigues trabajando para una próxima ocasión.