Cómo ser bueno en 'Networking'

Una parte esencial del éxito de nuestra vida profesional es la capacidad de compartir con personas diferentes a nosotros, para desarrollar relaciones duraderas y genuinas. Estas relaciones añaden conocimiento, puntos de vista diversos y la posibilidad de mejores oportunidades de trabajo o para hacer crecer nuestro negocio. Sin embargo,no siempre es fácil lograrlo, a veces toma tiempo, esfuerzo y compromiso de nuestra parte.

¿Cómo lo hacemos?

  • Asistir a los eventos que nos invitan. Un gran porcentaje de nosotros, después de haber confirmado que asistiremos a un event, nos cansamos y decidimos no asistir. 
  • Una vez que estemos en el evento, asegurarse de conectar con al menos a tres personas nuevas. Tratar de intercambiar una conversación interesante, más allá de una tarjeta de negocios.
  • Para garantizar un mayor éxito en la conversación, es mejor unirse a grupos donde hay tres o cinco personas. Los grupos impares facilitarán que alguien nos preste toda su atención.
  • Deja tu mano derecha libre de comida y bebida. De esta manera, siempre que alguien lo salude podrá saludarlo.
  • Cuando se presente, recuerde decir su nombre dos veces, al comienzo y al final de la conversación, y comente algo que lo distinga o que tenga en común con la persona. Esto asegurará que la otra persona te recuerde de usted.
  • El otro día de la actividad, escriba un correo electrónico individual a cada persona que conoció y con quienes está interesado desarrollar una relación. Un simple mensaje demostrando que fue un placer de conocerle y que está  disponible para alguna colaboración será suficiente.
  • Mantenga un calendario que le recuerde mantenerse en contacto al menos cada tres meses con las personas que conoce: para saludar, compartir algo de interés para la otra persona o simplemente para una invitación a tomar un café. No se convierta en la persona que solo hace contacto cuando necesitas algo.
SpanishCristina Hermida